1 de junio de 2011

Crónica de moda: Isabel Marant

El mensaje que Isabel Marant nos envía la próxima temporada de otoño/invierno 2011-2012 es este: DO THE NAVAJO!!!  

Como recién salida de una película ambientada en el lejano oeste americano, la diseñadora nos muestra una colección donde da cabida a indios y vaqueros.


Las modelos salen a la pasarela y dan ganas de saludarlas al estilo puramente indio: JAO!!!

Jerseys, pantalones, vestidos, abrigos, ponchos, etc., todos ellos con mil y un detalles del estilo que pretende imponer esta próxima temporada: flecos, plumas, bordados y estampados indios.

Y como dice la propia Marant, “dondequiera que estén los indios, los vaqueros no andan lejos”: Tejido denim en forma de patchwork. 


Abrigos y chaquetas -que recuerdan a los de los antiguos colonizadores de tierras indias- muy masculinos y con aspecto oversize.


Aún así, la diseñadora no quiere dejar de resaltar la feminidad de la mujer, y muestra unos vestidos ceñidos que son como una segunda piel.

Cada uno en un estilo diferente: de encaje, drapeado, sport con puños elásticos, con calados, ... Todos destacan la figura de la mujer.

Los complementos –colgantes, pendientes, gargantillas, etc.- que acompañan a todos los outfits, ya sean éstos indios o vaqueros, hacen un guiño a la cultura india.

Y finalmente, como complemento estrella, las botas de piel con cuña y flecos. Una maravilla de calzado que invita a pasarte todo el día sin quitártelas. Me apunto!


Sonia
Fotos vía: style.com y google

1 comentario:

  1. Necesito esas botas en mi armarioooooooooo!!!! Sonia postea de botas por fa que sabes que no es que sea fan es que son mi fetiche!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...