29 de mayo de 2011

Una de tendencias: Roller Skate

Desde los años ochenta, el los que el patinaje tuvo un gran auge, éste se había convertido en un deporte mucho más agresivo, normalmente practicado con patines en línea y por las calles, salvando obstáculos como bordillos, vallas, etc....o bien en parques recreativos creados especialmente para la práctica de acrobacias, los llamados “U”. La otra cara del deporte era la “cursi”, el patinaje artístico (Yo fui a clases de pequeña y lo defenderé siempre!! ). En cualquiera de los dos casos era practicado por una pequeña sección de la población.
Pero actualmente, posiblemente como consecuencia, al menos en parte, de la vuelta a los ochenta que se ha vivido en los dos últimos años,y también porque se trata de un deporte “barato”, el patinaje retorna con fuerza entre los más cool, y, lo que es más curioso...el de los patines de toda la vida, los de cuatro ruedas.
Donde más se está notando es en EEUU, dónde comienzan a recuperarse, por ejemplo, las salas-disco de patinaje. Aunque está, de momento, bastante enfocado a un público femenino.

El patinaje marcó una época y un estilo de vida...

Aunque es un deporte considerado bastante completo, no es ésta, sin embargo, la razón por la que se está recuperando, sino el romanticismo de volver a una actividad que marcó la adolescencia de toda una generación. Entre todos los elementos vintage que están desempolvando de sus trasteros, uno de ellos son los patines. Y vuelven a rodar sólo por diversión, por disfrutar del paisaje y el aire libre, sin competiciones acrobáticas.


La estética derivada, sin embargo del roller skate ya no es tan glittery como la que se podría ver en los ochenta. Atrás queda también la estética patines con bikini de Malibú, de “Los vigilantes de la playa”. Como toda la vuelta a esta década, también la moda skate se ha visto pasada por un filtro de colores más sobrios, menos chillones, menos brillantes y con combinaciones menos estridentes, más parecida a la estética del surf o el longboard, mucho más urbana.

Lo más interesante es analizar cómo se va incluyendo la inspiración roller skate en la moda actual. Es curioso ver cómo se encuentran similitudes entre zapatos y patines en la última temporada. Con botines con plataformas altísimas o sandalias con calcetines, se imita en cierto modo el efecto que causa ver calzados unos patines.


Lo que sí se mantienen son los gráficos como estrellas, rayas, etc....los calcetines de deporte por la rodilla, los shorts, las camisetas cortas y sudaderas amplias, la utilización del rojo como contraste... Pero todo esto bebe más bien del estilo surfero, de la piel morena y el pelo alborotado que de las minifaldas de lycra y lentejuelas.

Es una tendencia que está comenzando pero que toma fuerza muy rápido y será interesante seguir su evolución y la influencia que puede tener en la moda de aquí en adelante.

Fotos via: Making it lovely, Happiness is, La Condesa, Bluebird vintage, Angy's tea room & Google

Ya sabéis!! Desempolvad todos los patines y tomemos la calle!! :)

Feliz domingo!
Anita S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...