4 de junio de 2011

Nos vamos de concierto!!!


Llevaba con las entradas del concierto compradas desde el día siguiente al que salieron a la venta, a mediados de marzo, para hacer un regalo muy especial. Y no soy de las que pueden esperar a dar un regalo si lo he comprado con antelación. Me quema en las manos!!! Así que, decidí no recogerlas en el punto de venta hasta el mismo día del cumple...

Se las di con tanta ilusión, que me sentía como una niña cuando hace las típicas manualidades del cole para regalarlas el día de la madre. Fue increíble!!!


Así que, nos vamos de concierto!! Vivaaa! Claro, porque daréis por hecho que esa segunda entrada es para mí...Pues sí!!

Tengo muchísimas ganas de que llegue el 6 de Julio. No hago otra cosa que escuchar sus canciones, no sea que el día del concierto no pueda corearlas! En el coche parezco una loca cantando las canciones a todo volumen...jajaja!

Siempre me ha gustado la música rock en todas sus variantes, pero al grupo Foo Fighters no lo conocí hasta que alguien me enseñó una de sus canciones, "Big me", y desde entonces me han encantado y les he seguido.


Foo Fighters es un grupo que formó, en 1995, el batería de Nirvana, David Grohl, tras la disolución del mismo. Pertenece al género de música rock alternativo, grunge.


El movimiento/cultura GRUNGE surgió a principios de los '90, en la ciudad de Seattle (Estados Unidos de América).

La principal representación del movimiento grunge recae en su música. Las letras del grunge destacaban por su desencanto y apatía, y por tratar temas como la alienación, la búsqueda de la libertad o la marginación social. A través de estos temas, los músicos de este género mostraban su disconformidad con la sociedad y con los variados prejuicios de ésta. Su postura anticomercial y contracultural, y la escasa importancia que los seguidores de esta corriente daban a su aspecto físico (su imagen) difiere de culturas anteriores y/o coetáneas, como el glam rock o el pop.


Esa disconformidad y ganas de romper con lo anterior se refleja en la estética característica de este movimiento, que cambia la ostentosidad marcada en la década de los '80 por camisas de franela de cuadros, llevadas abiertas, sin abrochar; pantalones vaqueros rotos y desgastados; camisetas de colores empolvados, como desgastadas y muy usadas, llevadas solas o encima de otras de manga larga; botas Dr. Martens y zapatillas Converse; sobrecamisas; cazadoras de cuero; polos de manga corta lisos o de rayas horizontales. El pelo se llevaba largo, más o menos a la altura de los hombros, o algo por debajo, generalmente con aspecto desaliñado y descuidado.



Actualmente, esta microtendencia, dentro de que es una tendencia que nos lleva al pasado, a lo retro, es de una época muy cercana a la actual, y se puede encontrar en la calle de forma renovada, mezclada con pantalones vaqueros de estilo baggy, o con pantalón pitillo (tan de moda últimamente) o con leggings. También con grandes botas, tipo Panamá o Dr. Martens, desatadas, con el pantalón por dentro.


Esta tendencia recuperada del pasado triunfa en la calle, sobretodo, entre la población joven. Su estética pretende ser no-estética, sin dejar de cuidar hasta el último de los detalles con los que cuenta. En definitiva, una forma de llevar lo puesto como si se hubiera cogido lo primero venido a mano; sin embargo, todo resulta perfectamente estudiado. ¿Coherente?

Sonia.

Fotos vía: taringa, jak&jil, glamppies, estilos de moda, guitarristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...