23 de junio de 2011

Vitra, sillas míticas


Todo empezó cuando iban en taxi por Nueva York y vieron una silla en un escaparate, pararon el taxi, bajaron corriendo y preguntaron quién había diseñado aquella maravillosa pieza. Pues bien, aquella pieza era la silla DCW (arriba) y los creadores eran el matrimonio Eames. Estaban en el año 1945.


A partir de entonces Vitra se convirtió en productor de muebles y mecenas de muchos artistas, y ha ido creciendo como empresa familiar que cuida el trabajo de sus productos hasta un punto extremo. Gracias a ellos tenemos muchas de las sillas míticas. Y gracias a ellos existe un museo de sillas y una especie de parque de atracciones de la arquitectura moderna que son sus instalaciones.


Yo no lo sabía hasta que tuve la oportunidad de ver el showroom que tienen en Madrid gracias a Iade. Sabía que me encantaban muchas de aquellas sillas... pero no sabía su procedencia. Lo mejor es que descubrí algunas piezas más, como este sillón, más ancho de lo normal, hecho para que las mujeres puedan sentarse de lado con los pies sobre él... una auténtica pasada que espero poder tener algún día!! :)


Disfrutad del puente!!

Anita S

Fotos via: Vitra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...