16 de enero de 2012

O R I G I N A L N U T T A

 
Hace unas semanas os contamos que la firma alicantina de bolsos y complementos, ORIGINAL NUTTA, celebraba un showroom en Madrid, recordáis??

Pues bien, Bloomers is... estuvo allí y pudo disfrutar de las maravillosas creaciones que Pablo y Sophia, creadores y grandes artesanos de la firma, ofrecieron a su público. Incluso llegamos a comprar alguna que otra cosilla... jeje!! (No había quién se resistiera!!!!)


Allí, aprovechamos para charlar un rato con Pablo, alma mater de la firma, quien nos contó un montón de curiosidades sobre su trabajo.

Bloomers is...: Nos encanta vuestro trabajo, gracias por recibirnos.
Pablo: Es un orgullo enorme que los bloggers, auténticos cazatendencias, nos conozcan y valoren nuestro trabajo.


Bi...: Eres economista con especialidad en auditoría, ¿cómo se llega desde ahí a un trabajo tan creativo?
P: Realmente sin darme cuenta. Todo comenzó como un hobby, y poco a poco me fui dando cuenta de que me apasionaba el trabajo, y me resultaba mucho más gratificante crear cosas y construir algo, que la actividad de oficina.


 

Bi...: ¿Cuál es vuestra filosofía de marca?
P: Se basa en tres pilares que surgieron desde el principio y se han ido consolidando con los años. Nuestros modelos son todos piezas únicas. Salvo excepciones como el pitón, muy pocos modelos se repiten con las mismas pieles. Todas ellas están realizadas íntegramente a mano, con pieles de las mejores calidades del mercado, y diseños actuales que no ocultan su acabado artesanal. La clienta que nos conoce sabe que nuestros bolsos duran toda la vida, que las costuras no se sueltan, que parece artesano porque realmente lo es.


Bi...: Háblanos un poco de los materiales utilizados. ¿Dónde encontráis vuestras pieles?
P: Utilizamos piel de pitón de primera calidad en todo tipo de tonalidades, finísimo becerro italiano, o pieles tan especiales  como el canguro, avestruz, anaconda, pez-raya, foca o kudu, que se complemetan con coloridos forros en serraje e infinidad de hebillas y remaches.
Todas las pieles las compramos en fábricas o en almacenes de curtidos de prestigio donde compran las principales marcas. En Elda, dada la tradición en marroquinería, se encuentran  los mejores proveedores. La piel de pitón viene de Asia, de criaderos de serpientes. Las traen en bruto y en Europa las tratan y les dan el acabado final (colores, fantasías, ...). Los estampados de animales son pieles de potro o de becerro estampadas con fantasías de animales salvajes. El trabajado en Italia es el más fino. Las pieles grabadas son pieles de vacuno grabadas con placas con el dibujo del animal o de la fantasía. 


Bi...: ¿Y cómo es ese cliente fan de Original Nutta?
P: No tenemos un perfil concreto. Quizás el perfil de mujeres modernas de todas las edades interesadas por la moda, que valoran nuestra excelente relación calidad-precio, que les gustan las piezas únicas "One-of-a-kind" hechas a mano sean nuestra mayor baza, pero también señoras más clásicas coleccionan nuestras baguettes y tienen una para cada ocasión. Los hombres también son muy fieles, aunque repiten menos.


Bi...: La verdad es que realmente la relación calidad-precio es sorprendente y muy competitiva en comparación con otras marcas de vuestro nivel. ¿Cómo lo conseguís?
P: Somos un  taller muy pequeño, no tenemos intermediarios, ni empleados, ni grandes máquinas, así que podemos comprar la mejor piel de pitón del mercado, y ofrecerla a precios más ajustados que otras empresas con mayores estructuras. En otros tipo de pieles, trabajamos con pequeñas pezas sueltas... Realmente no hay ningún secreto. Mucho trabajo y sostenibilidad.


 

Bi...: ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?
P: Tendencias, música, cualquier cosas que me rodea, no te sabría concretar... La verdad es que siempre estoy un poco en las nubes!! Sophia también aporta muchas ideas, sobre todo los detalles más prácticos de cada modelo. Me apasiona encontrar nuevas formas para nuestros bolsos.


Bi...: ¿Cómo es el proceso completo de creación de un bolso?
P: El proceso se inicia con el diseño de un modelo que a continuación se pasa a un cartón prensado que nos sirve como patrón. La pieza se corta a mano sobre una placa de zinc. Después se unen las distintas piezas de piel que forman el bolso. Según el modelo, esta unión se hace a máquina o a mano. Todo muy artesanal.


Bi...: A parte de vuestras colecciones, también trabajáis por encargo...
P: Realizamos bajo pedido diferentes piezas que no están habitualmente en la colección. Determinados bolsos en pieles menos habituales, bolsas de viaje, fundas de ordenador, ... Dejamos que el cliente, ya sea una tienda o un particular, customice su modelo eligiendo las pieles o el forro, pero siempre siguiendo nuetros modelos. Si te pilla cerca, estáis invitados a nuestro taller en Elda, donde podéis elegir las pieles y el diseño, y haceros un bolso custom.


Bi...: ¿Qué proyectos tenéis para 2012?
P: Para empezar crear nuestra página web, aunque es mucho trabajo ya que la estructura de colección de piezas únicas y la no industrialización, que tiene como resultado colecciones a veces fuera de los circuitos de temporada, complican un poco el diseño de la página. Y, por otro lado, seguir creciendo poco a poco, sin duda.

 
Esperamos que os haya gustado nuestra visita a Original Nutta, tanto como a nosotras!! No dejéis de visitar su galería de fotos y aprovechad para encargarles alguna pieza!! No os arrepentiréis!!!

Muchas gracias a Cova, Pablo y Sophia por pasar este rato tan estupendo con nosotras!! Os deseamos toda la suerte del mundo!!!

Besos!

Bloomers is...

Fotos vía: Bloomers is...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...